SOLO EXPO

NADIA BRITO

4>15 noviembre 2022

La hierba florece enloquecida, entre las marismas hay un hálito que salpica de colores la retina, mientras que las dunas, las montañas peladas y el gongarillo majorero queda solitario. Dos visiones que contrastan e inspiran a su observadora: Nadia Brito. La artista grancanaria escapa un momento del bullicio de las clases que da en Secundaria de dibujo para hablar de la exposición Naturaleza efímera, la cual permanece en la Galería MT hasta el 15 de noviembre, en el número 37 de la calle Valencia, donde una treintena de obras hablan de la simbiosis humana con el medioambiente. Con un orden cronológico, los lienzos abarcan tanto a las realizadas hace dos años durante la pandemia, en tinta y en blanco y negro, a una serie con texturas en la que abundan los aceites, la arena de El Confital, que ejemplifican su unión con el territorio.
«Nuestros recursos son limitados y los utilizamos para todo, tanto comer, vestirnos, el transporte, es decir, todo lo que construye el ser humano está basado en la naturaleza y, si lo queremos disfrutar, lo tenemos que valorar. Por eso, la naturaleza efímera», comenta la autora. El paisaje es el motivo en el que ahondan sus manos. Después del primer confinamiento, se permitió liberar la pincelada dentro de las estampaciones y los collages, «intenté reflejar los colores terrosos de Fuerteventura y, también, estuve en Irlanda, donde, a pesar de ser verano, hacía frío y me quedé impactada con los verdes y azules cristalinos».
En su estudio profundizó en sus recuerdos y, al mismo tiempo, comprometida con el proyecto de la Galería MT, realizó los cuadros que fueron encontrando su hueco, algunos desechados, otros a última hora, para mostrar al público un nuevo paso en su trayectoria.