ARTISTA MT

GES WILSON

REINO UNIDO

PINTURA, DIBUJO
Su trabajo se nutre de la experiencia y el experimento, representando trazos de lo que se ve físicamente y de lo que no se ve psicológicamente, una suerte de memorias que se despliegan, queramos o no, en nuestras vidas. Después de sus estudios académicos en Reino Unido y una carrera de educación artística, se traslada a vivir a Gran Canaria lo que le aporta nuevas posibilidades, una nueva dirección y una merecida reconexión.
@geswilsonart
Vinculada a la formación artística desde diferentes territorios, su paso por la docencia no la alejó en demasía de su vertiente creativa, generando una importante colección de trabajos que tienen a las Islas Canarias como su protagonista principal de los últimos años, un hecho que se ve fortalecido gracias a su permanente sincretismo con la naturaleza a la que visita casi a diario tanto en el mar como en el conjunto de paisajes y rutas que recorre.
«La vida es frágil y efímera; tan solo somos polvo de estrellas en este planeta. Vivimos, morimos y nuestros átomos insignificantes permanecen transformados en otras cosas; muerte y presencia». Si duda para Wilson su vivencia en las islas le permite una conexión con su silencio y su soledad que antes no tenía posibiliad de manifestarse. «Volvemos al polvo, al agua, que a todos nos toca».
El uso de tierras encontradas y pigmentos de rocas nos aporta la esencia misma de la esencia de esos materiales que nos rodean, generando imágenes que se regodean en esa crudeza. «En los lugares salvajes sentimos un cambio; estos momentos de percepción, reflejos de la vida. Que recordamos, que sabemos». Ges Wilson ha participado en residencias de arte en Reino Unido y Francia y ha exhibido en el Reino Unido y España. Su trabajo está en colecciones privadas y públicas alrededor del mundo.
(10)