COLECTIVA

TUTORIZADOS 21-23

14>22 JULIO 23

Una de las parcelas más relevantes de la GaleríaMT en su particular camino es el que tiene como fórmula la hibridación de la formación artística en consonancia con la oferta expositiva que se muestra en el espacio. Fruto de esa conjunción se han dado pasos para mostrar a grandes y pequeños las sinergias que pueden darse con el artista de una forma directa, no sólo con su obra sino también con su persona, a través de talleres en donde el proceso creativo juega el rol de protagonista.
Singularmente el capítulo formativo emprendió un camino diferenciado hace varios años al definir un nuevo campo de trabajo orientado a aquellas personas que querían desarrollar su propia investigación, y que no sólo contaban con un espacio propio de trabajo sino con la actitud propositiva de llevarla a buen término. Con ese planteamiento se iniciaron las tutorizaciones que se han venido trabajando tanto de forma colectiva en el propio espacio de la GaleríaMT como en los lugares de trabajo de cada uno de los implicados, lo que ha supuesto una nueva vía de enseñanza cuyo objetivo final era lograr alcanzar la máxima autonomía creativa cualquiera que fuese el punto de partida.
La muestra que tenemos estos días en sala es un capítulo más de ese recorrido, situando los resultados alcanzados en el proceso de cada uno de los protagonistas en un espacio alejado de sus rincones productivos y de frente a un espectador que, por momentos, casi nunca ha condicionado nuestro recorrido formativo. Desde aquí agradecemos y felicitamos por igual a María Rosa Pérez, Alfonso Hernández, Cristina Román y Alicia Guerra por aprender con su aprendizaje y disfrutar en el camino.